Nuestros Programas

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, impulsa la educación como prioridad estatal mediante los siguientes programas:

  • Crédito Educativo
  • Becas Manutención  + Apoyo a transporte
  • Excelencia

CRÉDITO:

Es un  préstamo personal, que el Gobierno del Estado  de Tamaulipas, otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con  recursos económicos suficientes para  realizar sus estudios en los niveles medio superior y superior.

El crédito no cubre el total de los gastos educativos.  Constituye  un apoyo económico, para complementar el pago de colegiatura, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros gastos relacionados con los estudios.

El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre,  según corresponda y se empieza a pagar  6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.

Una vez autorizado el crédito educativo,  se firma un contrato y pagaré  por el acreditado y avalista, en donde se  establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.

Se espera que el estudiante corresponda a la confianza:

  1. Con resultados académicos.
  2. Cubriendo el adeudo.

Permitiendo que con su pago, otros estudiantes se beneficien también con un crédito.

BECA:

Manutención: El Programa Nacional de Becas en su modalidad de MANUTENCIÓN está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Excelencia: El objetivo de este programa es apoyar a los alumnos Tamaulipecos que cuentan con excelencia académica y que estudian fuera del Estado en los niveles Medio Superior y Superior, en escuelas públicas y privadas (con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE), para apoyar a la continuación de sus estudios, contribuyendo a la formación  y desarrollo del capital humano Tamaulipeco.

Serán candidatos a estímulo los alumnos con promedio de 9.0 a 9.49 en los Niveles Medio Superior a Superior; y para aquellos estudiantes con promedio de 9.5 a 10 en el Nivel Superior dentro y fuera del país, para el caso de intercambio académico, éste deberá estar incluido en el programa académico con promedio mínimo de 9.0.